TERMINOS Y CONDICIONES NGOGO
TERMINOS Y CONDICIONES NGOGO
El Usuario desea hacer una devolución, cambio o queja sobre calidad, idoneidad y el buen estado de los productos adquiridos, deberá tramitarlo directamente con NGOGO a través de sus diferentes medios bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones.
Procedimiento:
El Usuario deberá:
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Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido. En caso de cambiar la prenda por un mayor valor, deberá cancelar la diferencia del precio.
2. Realizar la solicitud de cambio/devolución, a través de mensaje a WhatsApp o Instagram Direct.
3. Luego deberá hacer llegar el producto ya adquirido a la dirección que se dará al momento de solicitar el cambio o devolución, donde se validará el estado del producto; éste deberá llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original).
4.Si el producto no cumple con las condiciones de cambio, se le informará a El Usuario a través de un correo electrónico, llamada o mensaje de WhatsApp o Instagram Direct la razón por la cual no se realizará el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
5. Para envíos nacionales y locales, el cliente deberá asumir el envío de la prenda de regreso y NGOGO asumirá el envío de la prenda del cambio (solo aplica para cambios inmediatos, no para uso de saldo a favor más de 3 días después de haber devuelto la prenda).
Adicionalmente, NGOGO solo asumirá hasta dos (2) envíos por cambio nacional de un mismo pedido, a partir del tercer cambio el cliente debe asumir el costo de ambos envíos.
Condiciones para realizar un cambio:
- Para realizar un cambio el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas
- El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de haber recibido el pedido.
- El producto deberá estar debidamente embalado.
4.Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de envío y devolución, no serán reembolsados. Son asumidos por el cliente.
- Los Productos en promoción no admiten cambio o devolución, excepto por garantía o problemas de calidad y no aplicarán para una devolución de dinero.
Devoluciones de Dinero: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que EL USUARIO lo ejerza es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.
El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, y deberá asumir los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución del bien.
Una vez transcurrido el plazo de cinco (5) días sin haber hecho uso del derecho de retracto, NGOGO no podrá ofrecer una devolución de dinero, pero sí un cambio en las condiciones antes descritas.
En los casos en los que se anuncie la devolución del dinero, NGOGO, contará con un plazo máximo de 30 días calendario para hacer la devolución, contados a partir del momento en que ejerció el derecho.
Política de garantía: 30 días calendario a partir del momento en que El Usuario reciba el producto. El producto será revisado por el departamento de calidad y se dará respuesta en un máximo de 15 días.
En caso de que la prenda admita reparación, la misma será reparada, si no, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a la elección de El Usuario se hará el cambio.
Únicamente para casos de reclamos por garantía, NGOGO asumirá los costos de envío tanto de regreso como de envío del producto.
No se aceptan cambios y devoluciones en los siguientes casos:
- Si la prenda presenta señales de uso como manchas de maquillaje, mal olor, manchas, etc.
- Lavado inadecuado de la prenda. Por ejemplo, meter a la secadora, lavar a alta temperatura, mezclar prendas blancas o crudas con prendas de color, escurrir la prenda, etc. Es importante revisar bien las recomendaciones de lavado.
- Mal uso por parte del cliente.
Disponibilidad de las prendas:
NGOGO se encuentra actualizado normalmente con los inventarios disponibles al día, sin embargo, en algunas ocasiones se puede presentar que una prenda que el cliente haya comprado no se encuentre disponible, para estos casos nos pondremos en contacto con el cliente por correo electrónico, WhatsApp, Instagram Direct o llamada para notificarle y ofrecerle una posible solución.
Nota importante: los productos en promoción o con precios especiales no tienen cambio ni devolución.
Los productos que entren en día sin iva podrán cambiarse por el mismo producto en otra talla o por otra referencia (para este caso deberá pagar el valor de diferencia).